Encuentran en la basura un hueso de San Clemente
La empresa gestora de residuos que halló la reliquia, de unos 2.000 años de antigüedad, pide ahora a los usuarios de su blog sugerencias para el próximo destino con el fin de que «pueda descansar en paz»
Un fragmento de hueso de San Clemente , considerado el cuarto Papa , ha sido encontrado entre la basura por una empresa de gestión de residuos en Londres.
La reliquia, de unos 2.000 años de antigüedad , se hallaba en una pequeña caja de piel, sellada con cera roja y atada con cuerdas de color carmesí, en el interior de una caja de crista l. Debajo se puede leer una tira de papel en la que pone «Oss. S Clementis» (hueso de San Clemente).
Enviro Waste indentificó la caja tras una recogida de basuras en el centro de Londres, por lo que se desconoce su procedencia exacta . Los empleados la descubrieron cuando separaban de los restos los objetos que pudieran ser reciclado, de acuerdo con el periódicto británico The Guardian . La empresa pide ahora a los usuarios de su blog sugerencias para el próximo destino con el fin de que la reliquia «pueda descansar en paz» .
San Clemente fue el tercer sucesor de San Pedro, después de Lino y Cleto , y fue pontífica de Roma desde el año 93 hasta el 101. En el año 96 escribió una carta a Los Corintios , que es el segundo documento Papal más antiguo, después de las cartas de San Pedro.
El emperador Trajano lo desterró a Crimea, condenándole a trabajos forzosos. Finalmente, sufrió el martirio siendo arrojado al Mar Negro con un ancla al cuello. La propagación de su culto se debe a los santos Cirilo y Metodio, que en el año 867 trasladaron sus restos a Roma.
Noticias relacionadas