La emotiva carta de Javier Sardá a su hermana Rosa María: «Sin mi lectora me he quedado bastante solo»
La semana pasada falleció la popular actriz a los 78 años, una de las grandes cómicas y ganadora de dos Goyas
La semana pasada falleció la popular Rosa María Sardá a los 78 años , una de las grandes cómicas y actrices contemporáneas tanto de teatro como de cine, ganadora incluso de dos Goyas. Y, también y como saben, hermana mayor del también muy popular expresentador de televisión Javier Sardá .
Javier Sardá escribe semanalmente en «El Periódico», y en su última columna ha querido dedicárselo a su familiar directa con un texto sobrio, una carta de despedida, que según avanza acaba emocionando y desgarrando. «Una lectora menos» , se titula el artículo.
« Esta sección tiene una lectora menos. No es una lectora cualquiera. Ha sido una lectora crítica, apasionada y entusiasta. Habitualmente me enviaba sus comentarios por WhatsApp y, cuando el tema lo requería y era de mayor envergadura, había llamada», inicia el texto el también tertuliano.
Sardá muestra así el desconsuelo tras la pérdida: «Hoy pido disculpas a todos porque no se me ocurre hablar de ningún otro tema. Este artículo quedará por hacer como tantas cosas en la vida. Sin mi lectora me he quedado bastante solo . Digo "bastante", para hacerme el distante. La verdad es que la falta de mi lectora es irreparable. Creo que hablaré con contabilidad y que no me paguen este artículo. Es un artículo que no lo es ».
E imagina lo que le diría su «lectora» si le leyera esta columna: «Imagino a mi lectora diciéndome que me deje de historias y de cuentos y que a ver si me pongo en solfa y me dejo de tonterías. Agradezco a mi lectora que me haya enseñado a ver el mundo con su apasionante temperamento y su enorme cultura . Adiós, lectora».