Destrozan con un grafiti el último dibujo de Banksy en Bristol, un regalo a su ciudad por San Valentín
Un vándalo hizo una pintada sobre el mural insultando a la cadena de televisión BBC
El dibujo de Banksy que apareció el jueves por la noche en su ciudad de Bristol, con motivo de Día de San Valentín, ha sido destrozado por un vándalo. En el mural en el que aparecía una niña vestida de negro de cuyo tirachinas salían decenas de rosas rojas como si fueran sangre, un regalo del artista a su localidad natal, un vándalo lo estropeó.
Noticias relacionadas
Así, estampó con un espray de color rosa un mensaje insultante a una cadena de televisión. Este reza: «BCC gilipollas» . Así lo captó un vecino que lo difundió en su cuenta de Twitter, tal y como ha adelantado el ElHuffPost.
That didn’t take long then... #banksy pic.twitter.com/wqwP9x96u0
— Matt Hutson (@Matt_Hutson) February 15, 2020
Aunque en un primer momento, se cuestionó la autoría de la obra de este reivindicativo autor, Banksy, como suele ser habitual, lo confirmó como suele hacer: publicación varias imágenes a través de su cuenta en Instagram y en su página oficial.
Además de la obra que se autodestruyó tras ser subastada por más 1,3 millones de dólares hace dos años, en 2012, esta vez por accidente destrozaron otra que llevaba más de 15 años en una fachada. Ocurrió en Melbourne (Australia), en las obras de un local. El mural estaba valorado en 50.000 dólares (más 39.000 euros). La obra, una plantilla de color negro mostraba a una rata haciendo paracaidismo.