Descubren la tumba de un guerrero micénico que era el «señor de los anillos» de hace 3.500 años
Arqueólogos de la Universidad de Cincinnati hallan cerca del homérico Palacio de Nestor un sepulcro intacto con joyas y armas nunca antes vistas
Un esqueleto recostado con las armas a su diestra . Una espada de bronce, con el mango de marfil repujado de oro. Y una daga también con la empuñadura de oro además de una colección de armas junto a sus piernas y a sus pies. En el lado izquierdo, un tesoro de joyas nunca visto . Copas de oro apoyadas en su pecho y su vientre y un colgante de oro junto al cuello. La cabeza estaba rodeada por mil cuentas de amatista, jaspe, ágata y cornalina, y también de oro. Y copas de plata, cuencos de bronce... Otra de las piezas más destacadas es un espejo. Pero lo más impresionante son los anillos.
Noticias relacionadas
Cuatro anillos de oro, con piedras historiadas y uno de los más grandes anillos de oro micénico jamás hallados : los orfebres que lo hicieron dibujaron en su superficie cinco figuras femeninas en la orilla del mar... Y la orilla del misterio. Porque este precioso hallazgo, realizado por un equipo de la Universidad de Cincinnati , es único por muchos motivos . Está junto a las ruinas del palacio de Nestor, que aparece en la Odisea, de Homero, cerca de Pilos , en la costa suroccidental de Grecia. Un palacio que fue destruido por un incendio hacia 1.180 a. C.