Premio Mingote
Dani Duch: «Ahora todo el mundo se piensa que sabe hacer fotos»
El fotógrafo ha sido distinguido con el premio Mingote
Al otro lado del teléfono, Dani Duch aún no ha digerido la noticia. «Estoy que no me lo creo, sobre todo por la gente que tengo al lado, por Maruja Torres, por Pérez-Reverte. Estoy alucinado», confiesa cuando se le pregunta qué supone el premio Mingote para él.
«Normalmente a los fotógrafos no nos dan demasiados premios, somos lo más pringados, los últimos de todos ahora que todo el mundo se piensa que sabe hacer fotos», continúa.
De esta fotografía, publicada el 15 de agosto del año pasado en «La Vanguardia», tomada en el día de la investidura de Isabel Díaz Ayuso , se acuerda bien. Estaba intentando cazar otra imagen, alejado del resto de los fotógrafos, pero terminó captando esta.
«Yo intento siempre intento hacer una fotos diferentes, aunque a veces no puedo y es más complicado. Lo especial en esta es la mirada que tiene. No sé a quién miraba, pero a mí no», remacha.