«Cuando me veas, llora»: reaparecen las «Piedras del hambre» por la sequía

Son consideradas por los habitantes de la rivera del Elba en la República Checa, cerca de Decin, como una especie de señal de mal agüero

Las «piedras del hambre» se pueden ver cerca de la ciudad de Decin ABC

ABC

Las «piedras del hambre» están reapareciendo en el río Elba, como consecuencia de la sequía de este verano, según informa «The New York Times». Estas piedras son consideradas por los habitantes de la zona como una especie de señal divina... de mal agüero .

Los bajos niveles de agua en el río que comienza en la República Checa y luego cruza Alemania hasta el Mar del Norte han dejado al descubierto piedras en el lecho del río, cuyas apariciones en la historia s olían advertir a la gente que los tiempos difíciles se acercaban.

Ahora, más de una docena de estos piedruscos que también servían para marcar los bajos niveles de agua, se pueden ver cerca de la ciudad checa de Decin , en el norte del país, cerca de la frontera con Alemania.

La marca de agua más antigua visible es de 1.616. Considerada uno de los monumentos hidrológicos más antiguos, lleva una inscripción en alemán que dice: «Cuando me veas, llora».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación