Comienza la búsqueda de los restos de Enrique I de Inglaterra

Al igual que ocurrió con Ricardo III hace cuatro años, se cree que se encuentra enterrado bajo un aparcamiento, esta vez en la localidad británica de Reading

ABC.es

Los restos del rey Ricardo III de Inglaterra se encontraron hace cuatro años durante unas obras en un aparcamiento municipal de la ciudad británica de Leicester. Ahora, un grupo de arqueólogos cree que es también un parking el que sepulta el esqueleto del rey Enrique I , esta vez en Reading .

De hecho, el equipo ha comenzado la búsqueda del altar mayor de la abadía fundada por el monarca, en el que se cree que se encuentra el esqueleto. La zona se circunscribe al aparcamiento de la prisión local y de una guardería cercana, muy próximos a las ruinas del monasterio.

Los arqueólogos están utilizando el georradar para localizar el trazado original de la iglesia de la abadía, que fue destruida durante la supresión de los monasterios decretada por Enrique VIII . Después, escanearán el área para marcar posibles sitios de interés arqueológico, como el altar mayor, donde se cree que Enrique I fue enterrado junto a su segunda mujer, o la capilla de la Virgen.

El monarca fallecía en Francia en 1135 a causa de una indigestión de lampreas . Era el pequeño de los cuatro hijos de Guillermo el Conquistador y se coronó a sí mismo mientras su hermano mayor, Roberto, estaba luchando en las cruzadas.

Las ruinas de la abadía de Reading fueron cerradas al público en 2009 por razones de seguridad y está previsto que reabra sus puertas en 2018 .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación