¿Por qué Chicho Ibáñez será enterrado en Granada?
Chicho Ibáñez Serrador nos dejaba este viernes a los 83 años de edad. El cineasta se encontraba ingresado en un hospital madrileño a causa de una infección de orina
Chicho Ibáñez Serrador nos dejaba este viernes a los 83 años de edad. El cineasta se encontraba ingresado en un hospital madrileño a causa de una infección de orina . Su muerte ha dejado huérfana a la televisión y al cine español, pues su admirable carrera siempre estuvo ligada a estos dos espacios.
Amigos y familiares han querido darle su último adiós en la capilla ardiente que se instaló este viernes en el tanatorio de la M-30 de Madrid. Allí hemos podido ver a las actrices Lydia Bosch y Luisa Martín, y a un triste Boris Izaguirre que explicaba lo mucho que había significado Narciso Ibáñez para él y para toda una generación: «Me he conmovido muchísimo porque pienso que Chicho cambió la vida de tantas generaciones de distintos países a través de la televisión. Cambió nuestra industria, la mejoró, la hizo más respetable y no dejó nunca de entretenernos. Así también, pienso que familiarmente, duele mucho, ha sido una gran persona».
El creador del «Un, dos, tres», renovador de TVE y director de dos títulos capitales del cine de terror será enterrado en el cementerio de San José de Granada.
El lugar donde descasarán sus restos no es casual. Pepita Serrador, mítica actriz argentina y madre de Chicho fue enterrada allí en 1964. Pepita falleció víctima de un cáncer a los 51 años de edad y su última voluntad fue ser enterrada en Granada.
Pepita Serrador se casó en 1934 con Narciso Ibáñez Menta con el que tuvo un único hijo, Chicho Ibáñez
Noticias relacionadas