El «carné de loco» de Paulo Coelho

El ultrapopular escritor ha sido miembro de una secta satánica, ha recibido sesiones de «electroshock» y fue secuestrado en un centro militar donde recibió torturas

El escritor en una foto de archivo Ignacio Gil

XL Semanal

El pasado fin de semana salió publicada una entrevista en la revista «XL Semanal» con Paulo Coelho que ha causado una gran repercusión por el tenso y singular encuentro con la periodista Virginia Drake. Y es que, como allí se relataba, «Paulo Coelho no suele hablar con los medios, pero cuando lo hace no tiene pelos en la lengua».

Y, aprovechamos, para mostraros el «carné de loco» de Paulo Coelho, el ultrapopular autor de libros como «El alquimista» y el que ahora presenta, «Hippie»:

- Fue un niño acomplejado, bajito, nada deportista y enfermizo : «Sin músculos, no me queda más que ser un descarriado intelectual».

- En 1972 participó en sectas satánicas y practicó la magia negra. Mató a su gato y con su sangre pintó las paredes de su cuarto para ahuyentar a la muerte: «Es muy importante experimentar ciertas cosas cuando se es joven» .

- En tres ocasiones fue internado en centros psiquiátricos, en los que recibió sesiones de ‘electroshock’. La primera vez fue a los 17 años: «Como obtuve pronto el carné oficial de loco, he podido hacer lo que me da la gana».

- En los años setenta fue encarcelado, acusado de ser un activista político contra el capitalismo. Tras su salida de la cárcel fue secuestrado en plena calle y encerrado en un centro militar, en el que sufrió torturas.

- Necesitó tres experiencias homosexuales para convencerse de que era heterosexual: «Era joven y muy curioso: quería estar seguro».

Si no leyeron la entrevista o quieren volver a hacerlo, pueden continuar en «XL Semanal» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación