Carmen Calvo reivindica la igualdad (también) en el Quijote
«Además de a don Alonso, a Sancho y a Aldonza y a Dulcinea, porque no hay mejor cultura que la igualdad», ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno en la toma de posesión de Luis García Montero como director del Instituto Cervantes
En el acto de toma de posesión de Luis García Montero como nuevo director del Instituto Cervantes, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo , ha destacado que la cultura es «el GPS imprescindible para moverse en la sociedad» y ha subrayado que esa entidad es «el instrumento» que llena al país «de buen nombre y de prestigio».
Ante la presencia «del mundo de la cultura, el mejor mundo al que se puede pertenecer» y sin el que « se corren muchos peligros », ha defendido la importancia que le da el Gobierno al sector y, dentro de él al Instituto Cervantes.
Y ha definido este organismo como «el instrumento con el que este país se llena de buen nombre, se llena de prestigio, se llena de lo que somos y de lo que representamos, sin ningunas alharacas superiores pero en la justa medida de los que somos en Europa y en el mundo».
Además, la vicepresidenta se ha valido del Quijote para reiterar, otra vez, la igualdad. Así, ha reivindicado la necesidad de proteger, « además de a don Alonso, a Sancho y a Aldonza y a Dulcinea, porque no hay mejor cultura que la igualdad ».
@carmencalvo_ a Luis Gª Montero durante su toma de posesión como director del @InstCervantes: "Llevas el mejor nombre: Cervantes. Hay que proteger a don Alonso, pero también a Sancho, a Aldonza y a Dulcinea, porque no hay mejor cultura que la igualdad".
— Vicepresidencia (@M_Presidencia) 1 de agosto de 2018