Control de Calidad. Guillermo Cervera, sobrino de la baronesa y conservador general de la Colección Carmen Thyssen, y Lucia Cassol, jefa de Registro del Museo Thyssen, examinan el codiciado lienzo de Gauguin minutos antes de embalarlaAdrián Quiroga
Compartir
2
Salida del búnker. Dos trabajadores de Inte Art, una empresa especializada en transportes de obras de arte, son los encargados de realizar el trayecto. Son los mismos que cubrieron la ruta inversa del cuadro, Madrid, AndorraAdrián Quiroga
Compartir
3
Papeles secantes en la trasera. Los operarios embalan el lienzo en papel tisú con ph neutroAdrián Quiroga
Compartir
4
Últimos detalles. Uno de los operarios rellena los documentos necesarios para que el 'Mata Mua' regrese a EspañaAdrián Quiroga
Compartir
5
Dentro de la caja. Los empleados depositan el 'Mata Mua' en la caja antes de meterlo en el furgón. Se trata de una pieza de color chillón de 80 kilos y madera impermeabilizada que se fabricó expresamente para el traslado de 2020Adrián Quiroga
Compartir
6
La caja, sellada. La caja se precinta con unas cintas numeradas para constatar que no ha sido manipulada en todo el viaje.Adrián Quiroga
Compartir
7
Escolta policial. Siempre sin superar los 90 kilómetros por hora, los dos transportistas se turnan al volante del furgón escoltado que cuenta en su interior con un sistema de control de humedad y temperaturaAdrián Quiroga