Se busca un «librero descalzo» para un eco-complejo turístico de lujo en las Maldivas

La oferta de trabajo ha recibido miles de solicitudes de abogados, poetas o directores de cine para lograr este contrato de seis meses y vivir una experiencia única

Soneva Fushi ABC

ABC

Ante la perspectiva de un nuevo confinamiento, lo que os vamos a describir todavía suena mejor que en cualquier otra época. Y es que un resort de lujo en una isla desierta en las Maldivas busca un librero para su pequeña librería, que reabrirá tras el parón por la pandemia. El contrato se extenderá durante seis meses, según informa «The Guardian».

Demos datos: el complejo ecológico de Soneva Fushi , en la isla de Kunfunadhoo en las Maldivas, ha acogido a tres «libreros descalzos» desde 2018: el más reciente, Chrissy Ryan , se fue en abril cuando la pandemia de coronavirus arrasó el mundo. Pero ahora están de reapertura. «Las Maldivas están prácticamente libres de Covid y el complejo con el que operamos tiene su propio centro médico y procedimientos de prueba estrictos y rigurosos, por lo que es un lugar muy seguro para estar. Esperan que venga gente y reabrir nuestra librería y ver qué comercio pasajero se nos presenta», explica Philip Blackwell , CEO de Ultimate Library, que dirige la librería con Soneva Fushi.

Cuando se hizo pública esta oferta de trabajo, el CEO cuenta que recibió miles de solicitudes de personas de abogados, directores de cine, poetas, bibliotecarios... Pero Blackwell sabe bien lo que quiere: «Alguien con experiencia en la venta de libros, tiene que amar a la gente y saber de libros. También tienen que ser aventurero porque esto no es para que alguien se sienta en una librería ocho horas al día , esto es para que la gente salga, interactúe con los clientes y ayude a la gente en su viaje de lectura, porque leer por placer es un músculo que, como cualquier otro músculo del cuerpo, tradicionalmente no se utiliza hasta que la gente se va de vacaciones».

Además de esto, se requieren «excelentes habilidades en inglés verbal y escrito ; un tono de voz sugerente para escribir blogs y boletines entretenidos que capturan la estimulante vida de un librero de una isla desierta. Y habilidades para organizar talleres y eventos, así como «una actitud positiva con una sólida comprensión del trabajo independiente», explica el CEO a «The Guardian».

La anterior librera, llamada Chrissy Ryan, define así su expereriencia: «Me mudé 6.000 millas a través del planeta, dejé a mis amigos y familiares atrás y encontré una comunidad completamente nueva en una pequeña isla en el medio del Océano Índico. Probé mis límites y redescubrí mi sentido de identidad» , escribió ya sin la arena entre los dedos de los pies.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación