Los baños neutros en un teatro londinense cabrean a las mujeres en una nueva polémica de género

El viejo Old Vic, situado cerca de la estación londinense de Waterloo, lanzó una campaña para recaudar fondos y poder renovar y duplicar el número de aseos de mujeres

El viejo teatro Old Vic Web del teatro

ABC

El viejo teatro Old Vic , situado cerca de la estación londinense de Waterloo, lanzó una campaña para recaudar fondos y poder renovar y duplicar el número de aseos de mujeres. Y es que, según cuenta «The Times» , las féminas se habían pegado 200 años haciendo cola para los baños del viejo Old Vic siéndoles imposible combinar tomar una bebida en el descanso e ir al baño, al contrario que los hombres. Por fin, se ha renovado... pero con polémica.

De esta manera se recaudaron 100.000 libras , en una campaña secundada por grandes actores como Joanna Lumley, Glenda Jackson y Rupert Everett , para realizar el consiguiente aumento de aseos. Pero esta reforma no ha caído en gracia sino al contrario. El motivo: son baños neutros.

Todos los baños instalados después de la recaudación de fondos serán designados como neutrales en cuanto al género , y los hombres tendrán acceso a cualquiera de ellos, lo que ha generado el cabreo del activismo que incluso apoyó la campaña.

El teatro explicó que había duplicado el número de lavabos de 22 a 44, pero que sus inodoros estarían etiquetados simplemente por si contenían urinarios o cubículos con asiento, en lugar de estar designados para hombres o mujeres. El sector crítico señaló que esta situacón favorecía a los hombres, que pueden usar los 26 baños de asiento además de los 18 urinarios.

La escritora y activista feminista Caroline Criado-Pérez se sintió estafada: «Una vez más, las mujeres tienen aproximadamente la mitad de recursos que los hombres, cuando en realidad necesitan el doble de la provisión... Hubiera sido tan fácil hacer esto bien. Es excelente tener una disposición neutral en cuanto al género por todo tipo de razones. Pero si va a ser neutral en cuanto al género, sea completamente neutral en cuanto al género en lugar de neutral al género más los hombres».

Además, añadió que había muchas razones por las que «las mujeres podrían preferir un baño sin hombres, desde la incomodidad hasta las razones religiosas o hasta el miedo. Esas preferencias no deberían ser motivo de vergüenza». La activista señaló que el viejo Old Vic tiene dos opciones: O arranca los urinarios y convierte toda su provisión en inodoros realmente neutrales al género. O, como sospecho que la mayoría de las mujeres preferiría, extraer los urinarios y convertir su provisión en un 50% de género neutral y un 50% solo para mujeres».

Según informa este medio británico, este año ser realizó una encuesta en la que se descubrió que solo había un baño por cada 38 para mujeres en los teatros del West End. Y el viejo Old Vic tenía la menor cantidad, con uno por cada 56 miembros del público femenino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación