La bailarina rusa Olga Smirnova deserta del Bolshoi y se une al Ballet de Holanda por la guerra de Ucrania

Se convierte en la primera rusa que abandona la legendaria compañía por la invasión

Olga Smirnova durante un preestreno en el Teatro Bolshoi de Moscú Reuters

Agencias

La primera bailarina Olga Smirnova ha abandonado el Bolshoi de Moscú para unirse al Ballet Nacional Holandés, lo que la convierte en la primera rusa en abandonar la legendaria compañía debido a la guerra en Ucrania .

« Es un privilegio tenerla bailando con nuestra compañía en los Países Bajos, aunque las circunstancias que han impulsado este movimiento son increíblemente tristes«, ha afirmado el director del Ballet Nacional Holandés, Ted Brandsen, en un comunicado recogido por Reuters. »Smirnova fue franca en su reciente denuncia de la invasión rusa de Ucrania , lo que hace que sea insostenible para ella trabajar en su país natal«, continuaba el citado texto

La bailarina, de 30 años, era una de las mayores estrellas de la mítica compañía, pero abandonó Rusia este mes. En un comunicado en su cuenta de Telegram resaltó que estaba «en contra de la guerra con todas las fibras de mi alma». «Nunca pensé que me avergonzaría de Rusia -continuó-, siempre he estado orgullosa del talentoso pueblo ruso, de nuestros logros culturales y deportivos. Pero ahora siento que se ha trazado una línea«. Según confirmó un portavoz del ballet, Smirnova se encuentra ahora físicamente en Holanda.

Varios extranjeros han renunciado a sus puestos en Rusia desde la invasión, pero la bailarina es, con mucho, la estrella local más grande en irse. «No podemos permanecer indiferentes ante esta catástrofe global «, agregó Smirnova, que también dijo de acuerdo con AFP que el Ballet Nacional Holandés sería »una buena opción« y que había estado considerando mudarse incluso antes del conflicto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación