Francia

Un artista desafía el confinamiento al pasear disfrazado con 150 autorizaciones de movilidad

El belga Maxime Matthys, residente en Rennes (Francia), quería provocar únicamente una reflexión en la ciudadanía acerca de las medidas para la contención del coronavirus

ABC

150 certificados para poder salir de casa durante el confinamiento concienzudamente colocados uno por uno en su cuerpo. Este disfraz se hizo el artista de 25 años Maxime Matthys para salir a la calle por Rennes (Francia). Y cada vez que le paraba la policía solo tenía que extraer de su cuerpo una del as acreditaciones. Al final, tuvo que quitarse el disfraz.

Como cuenta el diario francés «2o minutos», la escena era insólita. En las desiertas calles de Rennes es hombre con su estrafalario disfraz paseaba divertido mientras los escasos transeuntes lo grababan con su teléfono móvil y los policías le paraban. El artista belga, residente en esta ciudad, subió el vídeo de su travesía y ha tenido un gran éxito en las redes sociales. «Salir cubierto», así lo tituló.

Según informa «France Bleu Armorique», el Matthys quiso aclarar que no se trataba de una provocación. Más bien, lo una manera de que la gente reflexione sobre el confinamiento y la tecnología. « El disfraz es una metáfora de la situación actual y la política de salud pública : la cuarentena y el confinamiento son técnicas que se crearon en la Edad Media para combatir las epidemias de la época como el peste o lepra. En 2020, con nuestra armada de innovaciones tecnológicas, nos encontramos utilizando estas técnicas medievales », explica.

A pesar de que tenía sus certificados debidamente cumplimentados, según cuenta «20 minutos», el artista se quitó el traje ante la policía para evitar cualquier sanción. Sin embargo, la propia policía le pidió también que destruyera su disfraz frente a ellos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación