Andrea Bocelli se sintió «humillado» y «ofendido» por el confinamiento en Italia
El tenor italiano, símbolo de la unidad del país transalpino contra el coronavirus, ha sorprendido con unas declaraciones en las que alienta a desobeder las normas y duda de la gravedad de la pandemia
El tenor italiano Andrea Bocelli, que fue paciente por coronavirus, realizó el lunes una crítica mordaz sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno italiano, diciendo que fue humillado por el bloqueo , e instó a las personas a desobedecer las reglas aún vigentes.
Sus comentarios causaron sorpresa en una conferencia en el Senado de Italia porque la superestrella ciega de 61 años era un símbolo de la unidad nacional en el apogeo del cierre en Domingo de Pascua cuando cantó en una catedral vacía de Milán en una actuación en vivo llamada Music forHope.
«Me sentí humillado y ofendido. No podía salir de casa aunque no hubiera cometido ningún delito» , dijo Bocelli en la conferencia a la que asistieron políticos de la oposición, incluido Matteo Salvini, líder del partido de extrema derecha de la Liga que ha atacado al gobierno del primer ministro Giuseppe Conte el manejo de la crisis de coronavrius.
El confinamiento nacional comenzó a principios de marzo y se alivió en los instages durante tres meses. Bocelli confesó que desobedeció las reglas de cierre «porque no creía que fuera correcto o saludable quedarse en casa a mi edad».
También dijo que creía que la situación no podría haber sido tan grave como decían las autoridades porque no conocía a nadie que tuviera que ir a cuidados intensivos. «Entonces, ¿para qué era todo este sentido de la gravedad?», dijo.
Más de 35,000 italianos han muerto por el coronavirus. Las regulaciones con respecto al distanciamiento social y el uso de máscaras en lugares públicos interiores como tiendas todavía están vigentes y Bocelli parecía alentar la desobediencia civil. «Rechacemos seguir esta regla. Leamos libros, avancemos, conozcamosnos, hablemos, dialogo ...», dijo.