ABC lanza una colección para que los niños se acerquen al fascinante universo de la mitología

El primero de los libros ilustrados, 'Teseo y el Minotauro' se entregará gratis este domingo con ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Épicas batallas, misteriosos oráculos, seres sobrenaturales, héroes, grandes tragedias, aventuras por tierra, mar y aire, historias de amor, venganzas terribles... La mitología griega cuenta con todos los ingredientes necesarios para tener entretenidos a los más pequeños de la casa durante horas y horas. Sus legendarios relatos encierran además las bases sobre las que se sustenta nuestra civilización occidental , por lo que despertar el interés por ella en los niños resulta vital para que entiendan después tanto las obras originales como las infinitas manifestaciones culturales que han bebido de estos mitos clásicos a lo largo de la historia.

Por ello, ABC comienza este domingo 30 de enero una colección de mitología diseñada específicamente para el público infantil de 7 a 10 años. Los símbolos y metáforas que aparecen en los mitos han sido especialmente adaptados para explicar a los pequeños los orígenes de la naturaleza, de los problemas sociales o de los sentimientos humanos que encierran. En este empeño, los pequeños cuentan con la inestimable ayuda de Clío, la musa de la historia, que les servirá de guía a lo largo de estos viajes repletos de emocionantes aventuras. Cada volumen se completa también con un capítulo de curiosidades que desgrana los datos más interesantes de cada mito como sus conexiones con la realidad o la genealogía de los protagonistas.

¿El resultado? Una fascinante saga formada por cuentos ilustrados , perfectos para que crezca vigorosa la pasión por la lectura en estos desafiantes tiempos de pantallas. La primera entrega, 'Teseo y el Minotauro' , se consigue de forma gratuita con el diario el día 30, y el resto tendrá un precio de 6,99 € cada domingo.

Primeros títulos

 'Zeus, el rey del Olimpo' 

Tras el relato de la valentía de Teseo para vencer en el laberinto a esta bestia feroz que se alimentaba de carne humana, llega otro gran episodio, 'El caballo de Troya' (6 de febrero). Gracias a la astucia de Ulises, rey de Ítaca, los guerreros griegos diseñaron el caballo de madera gigante con soldados escondidos en su interior con el que pudieron poner fin a la guerra que mantenían con esta poderosa ciudad que se alzaba a los pies del Egeo. Después le toca el turno a 'Los trabajos de Hércules (I)' (13 de febrero), que recoge la primera parte de las increíbles hazañas que llevó a cabo el semidiós más célebre por orden del rey Euristeo para pagar por sus terribles crímenes.

Los siguientes títulos que forman parte de esta colección son 'Zeus, el rey del Olimpo' (20 de febrero), 'Prometeo, el ladrón de fuego' (27 de febrero), 'Los trabajos de Hércules (II)' (4 de marzo), ' El viaje de Ulises. Los lotófagos' (13 de marzo) y 'El mito de Pandora' (20 de marzo).

Estos preciosos cuentos ilustrados exprimen toda la sabiduría y la fuerza encerradas en los antiguos relatos al tiempo que estimulan la imaginación. Los niños descubrirán así de forma divertida valiosas lecciones de coraje, amistad o amor al tiempo que aprenden los grandes mitos que fundaron la civilización occidental de forma interesante y accesible.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación