Quinientas voces cantarán el Requiem de Verdi en el Auditorio Nacional
Coralistas aficionados acompañarán al Orfeón Donostiarra en dos conciertos participativos dirigidos por Sáinz Alfaro
Por quinto año consecutivo, casi quinientas voces de coralistas aficionados acompañarán al Orfeón Donostiarra en dos conciertos que tendrán lugar hoy viernes día 9 y mañana sábado 10 de octubre en el Auditorio Nacional de Madrid, a las 22,30 . En esta ocasión interpretarán el Requiem de Verdi junto con la orquesta y coro Filarmonía , todos bajo la dirección de José Antonio Sainz Alfaro.
El cuadro de solistas estará compuesto por Amanecer Sierra (soprano) Ainhoa Zubillaga (mezzosoprano) Carlos Silva (tenor) Francisco de Santiago (bajo). Las voces que se sumarán al Orfeón, porecedentes de diversos coros, han sido preparadas en Madrid por Nuria Fernández , fundadora y directora de la agrupación KoralArs.
Estos conciertos participativos que el Orfeón viene organizando por quinto año consecutivo junto a Filarmonía de Madrid ofrecen a los aficionados a la música coral la posibilidad de cantar junto al Orfeón Donostiarra, la mejor agrupación amateur de España y una de las mejores del mundo , que ha sido dirigida por las mejores batutas internacionales.
Tras el éxito de Carmina Burana el año pasado, el Requiem de Verdi promete también emocionar al auditorio. ABC ha estado en el ensayo general de esta mañana para ofrecer un avance de cómo sonará el concierto y ha conversado con Sainz Alfaro.
Aún se pueden conseguir entradas a través de Oferplan ABC con un descuento del 30 por ciento .