60 aniversario

Los cinco récords del Libro Guinness más absurdos

En el 60 cumpleaños de esta publicación, repasamos aquellas heroicidades más alocadas que se han ganado un hueco en la historia

Los cinco récords del Libro Guinness más absurdos Reuters

Abc.es

Puede que el libro Guiness de los Récords cumpla este 2015 sesenta años, pero sin duda sigue más joven que nunca. Y es que, día tras día se superan marcas más llamativas y, por qué no decirlo, más peligrosos. Así pues, desde disparar un arco con los pies , hasta calcular el peso máximo que una persona puede mover con la barba, esta publicación lleva ya seis décadas informando al mundo sobre esos «simpáticos locos» que arriesgan sus vidas para poder presumir de sus hazañas.

Para hallar el origen del Libro Guinness de los Récords es necesario viajar en el tiempo hasta 1951, año en que sir Hugh Beaver (la cabeza visible de la marca de cerveza Guinness) se acaloró discutiendo con unos amigos la siguiente disyuntiva: ¿Cuál es el pájaro más veloz de Europa? Según parece, no encontraron una respuesta a esta pregunta en los libros que había publicados en la época, por lo que el director de la empresa decidió idear un tomo que lograra satisfacer su curiosidad.

Así fue como contactó con los gemelos Norris y Ross McWhirter, a los cuales les propuso idear el primer «Libro Guinness de los récords». Lo cierto es que esta tarea fue ardua, pero en 1955 se materializó cuando el texto fue publicado por la empresa «Guinness Superlative». Y con gran éxito, pues ha logrado vender 134 millones de copias en todo el mundo, ha sido traducido a 21 idiomas y se comercializa en más de un centenar de países.

Los cinco récords más absurdos

1-Máximo peso movido con la barba

La persona que más peso ha desplazado utilizando su barba es el lituana Antranas Kontrimas , un hombre de 63 años que logró mover un vehículo de 1.952 kilos en un programa de televisión lituano. Poca cosa, según él, pues cuando contaba con 56 primaveras llegó a tirar con su vello facial un jeep militar con tres soldados dentro. El total era de unos 3.000 kilos, pero el libro Guinness de los Récords no se lo validó pro estar realizado a través de YouTube .

2-Mayor colección de comida de plástico

Si tienes hambre, no deberías acudir a la casa de la japonesa Akiko Obata. Y es que, su vivienda está llena de comida, pero no real, sino de plástico. Así lo atestigua el Récord Guinness con el cuenta y que la autoriza como la persona viva con la colección más grande de comida de parafina (el componente principal usado en su país para estos juguetes) del mundo al contar con 8.000 objetos . Entre sus tesoros más destacables se encuentran hamburguesas falsas hasta platos combinados completos que serían perfectos para cualquier dieta... si fueran de verdad.

3-El disparo con arco hecho con los pies que más lejos ha llegado

Puede que algunos atletas apuesten por usar sus brazos a la hora de disparar un arco. Sin embargo, la estadounidense Nancy Siefker (nacida en California y de 26 años) ha demostrado que, con entrenamiento, es posible utilizar este arma también con los pies. Y no solo eso, sino también lanzar una flecha a 6.09 metros de distancia . Todo ello, apuntando contra un objetivo de 0,1 metros.

4-La casa con más luces de Navidad

Las decoraciones navideñas son todo un ritual en Estados Unidos. Algunas familias, incluso, llegan a competir entre ellas para que su casa sea la más bonita del barrio. Sin embargo, el caso de los Gay se ha hecho famoso por llevar al extremo esta práctica. Y es que, lograron que su vivienda particular luciera (y nunca mejor dicho) 601.736 «lucecitas de Navidad».

5-El paraguas más grande del mundo

Este particular título lo ostenta la provincia de Jiangxi, al este de China, donde el gobierno fabricó el paraguas más grande del mundo . El objeto en cuestión mide 23 metros de diámetros,, 14,4 de alto y pesa 5,7 toneladas. A su vez, permite evitar la lluvia a un área de 418 metros cuadrados.

Los cinco récords del Libro Guinness más absurdos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación