Coque Malla, durante uno de los conciertos de esta minigira que este viernes le lleva a Cádiz
Coque Malla, durante uno de los conciertos de esta minigira que este viernes le lleva a Cádiz - la voz
música

Coque Malla: «Es interesante sentir este vértigo»

El cantante madrileño toca este viernes sus «canciones desnudas» en el bello marco del Parador Atlántico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El silencio, qué paradoja, será protagonista en la noche de este viernes en la terraza del Parador Atlántico. Coque Malla (Madrid, 1969) desembarca en Cádiz con su voz, su guitarra, y presumiblemente con un sombrero, de la mano de 43 Live The Roof, que ofrece conciertos acústicos en azoteas con un aforo muy reducido, palpándose una cercanía máxima entre público y artista. Los sonidos del silencio...

Uno canta 'No hay manera...' cuando por fin al otro lado del teléfono suena la peculiar voz de Coque Malla. Primera pregunta, obligada. Y el músico responde: «Cádiz es un lugar especial. Hubo una época en la que venía mucho por aquí. Tenía un dúo junto a Álex Olmedo, y no sé por qué razón, muchos de esos conciertos los dimos en Cádiz.

Cádiz, Zahara, sus rincones, su gente... tengo en esta tierra buenos amigos y es un placer volver».

Curioso formato con el que se presenta en el enésimo marco incomparable que visita en esta minigira que está a punto de acabar. «Estamos cantando en sitios peculiares. Por el sitio en sí, por lo que hay detrás... Pero al final lo importante son las canciones. El entorno, el contexto, ayuda, pero lo principal son las canciones», explica Coque Malla.

«Iba a parar de tocar. Me lo planteé tras el disco 'Mujeres'. Me marqué un tiempo sin actuar, y al final he vuelto a hacerlo en la mitad de ese tiempo. Lo que hago es tocar y escribir canciones. Iba a seguir haciendo canciones e iba a dejar de tocar, pero se nos ocurrió esta maravillosa idea de salir de nuevo y tocar canciones desnudas ante la gente. No han sido grabadas, están pendientes de arreglos... Me he metido en el estudio de grabación el lunes y este vértigo es más que interesante. Están siendo unos conciertos preciosos y estoy disfrutando muchísimo con esta gran experiencia», confesaba pensando ya en Cádiz.

Todo vendido. «Suena bien», piensa en voz alta Coque Malla, un músico que tras acabar esta gira, en la que Cádiz es la penúltima parada y Barcelona la última, afrontará «otro parón». «Después de estos ocho conciertos haremos un par de ellos más, para parar y en marzo comenzar la gira nueva ya con el disco nuevo en el mercado, que saldrá a la calle el 5 de febrero».

Será el relevo de la edición limitada de 'Canta a Rubén Blades', de este 2015. Y atrás quedarán muchas cosas. Entre ellas, Los Ronaldos, mítico grupo que fundó con 15 años junto a Ricardo Moreno, Luis García y Luis Martín. Pasado que hoy, de alguna manera, puede volver al presente para que sea recordado en un futuro.

Ver los comentarios