Balas de mosquete del campo de batalla de Waterloo, en el bicentenario de la batalla

Los arqueólogos esperan hallar una gran fosa común y explicar cómo cambiaron las tornas hasta la derrota de Napoleón aquel 18 de junio de 1815

Balas de mosquete del campo de batalla de Waterloo, en el bicentenario de la batalla reuters

abc.es

Un equipo internacional dirigido por arqueólogos de la Universidad de Glasgow ha comenzado una excavación para examinar y documentar restos de la batalla de Waterloo, cuyo bicentenario se conmemora el 18 de junio de 2015 , y en la que la victoria de Wellington acabó con la hegemonía de Napoleón en Europa.

Para sus investigaciones han elegido un yacimiento en las inmediaciones de la granja Hougoumont, ahora que se acerca el bicentenario de la batalla. En ese lugar esperan hallar un gran enterramiento de soldados . Los expertos esperan arrojar luz sobre algunos de los testimonios que han sobrevivido sobre la batalla, debido a que son mayoritariamente confusos.

Como dato curioso, entre los miembros del equipo hay soldados y veteranos afectados de stress post traumático de guerra. Son parte de una operación bautizada como Nightingale, que promueve el trabajo de equipos de veteranos junto con arqueólogos, dirigidos por .

Aún no se han hallado restos humanos en esta granja belga, pero sí numerosas balas de mosquete con la ayuda de detectores de metales. Aquél día de junio de 1815, miles de soldados del ejército napoleónico atacaron la granja, que era una de las posiciones mantenidas con fuerza por Wellington. Pero fueron rechazados en su ataque y en el empeño sufrieron decenas de miles de bajas.

Tras la derrota, Napoleón fue desterrado a Santa Helena, la isla en la que murió en 1821.

Balas de mosquete del campo de batalla de Waterloo, en el bicentenario de la batalla

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación