La SGAE elige hoy a su nueva junta directiva
Unos 22.000 socios con derecho a voto están convocados a esta cita electoral anticipada, a la que se han presentado 140 candidatos
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) elegirá hoy a su nueva directiva, en una cita electoral anticipada a la que están convocados cerca de 22.000 socios con derecho a voto.
Se trata de las segundas elecciones que vivirá la entidad tras el proceso de renovación iniciado a raíz de la detención de su expresidente, Teddy Bautista , y otros cargos de la SGAE en julio de 2011, acusados de apropiación de fondos.
A estas elecciones, convocadas el pasado verano después de que la Asamblea general de socios rechazara las cuentas de 2013 , se presentan un total de 140 candidatos para ocupar los 39 puestos de la junta directiva de la entidad.
Los nuevos miembros de la junta directiva se conocerán mañana y, tras su proclamación, serán ellos los que a mediados de marzo elijan al nuevo presidente de la entidad.
Tras las últimas elecciones, el 26 de abril de 2012, fue elegido presidente el escritor, músico, director y productor de cine Antón Reixa, que se impuso a su principal oponente, el compositor José Miguel Fernández Sastrón.
Poco más de un año duró Reixa en el cargo, ya que fue cesado por la junta directiva en julio de 2013, y Fernández Sastrón volvió a presentarse como candidato a la presidencia, aunque fue el guionista y productor José Luis Acosta quien obtuvo más apoyos de los miembros de la Junta (20 votos) para ser elegido. Tanto Acosta como Fernández Sastrón concurren de nuevo a estas elecciones.
Noticias relacionadas
- El juez Ruz imputa al exdirector de los servicios jurídicos de la SGAE
- La SGAE cierra la venta de sus dos teatros de la Gran Vía por 58 millones de euros
- Los socios de la SGAE vuelven a rechazar sus cuentas de 2013
- La SGAE recurrirá la multa impuesta por Competencia por ser «inconstitucional»
- La SGAE deberá pagar 3,1 millones de euros por tarifas abusivas en los conciertos
- Condenado a dos años y medio de cárcel el exdirectivo de SGAE que utilizó la tarjeta corporativa en prostíbulos