ocio
Cómo pasárselo de miedo en la noche de Halloween en Sevilla
Desde los más pequeños hasta los adultos, en nuestra ciudad hay muchas ofertas para pasar una divertida velada de terror
Halloween, la fiesta de origen celta que ha popularizado la cultura anglosajona, ha conseguido calar en los más jóvenes de la sociedad sevillana, aunque en Sevilla aún son más los fieles a Don Juan Tenorio para celebrar el Día de Todos los Santos y el de Difuntos. No es de extrañar. Cualquier excusa es buena para organizar una fiesta, y si ésta además es de disfraces, está llena de golosinas y se halla envuelta en cierto ambiente americano (con lo que gusta aquí todo lo que venga del país de las barras y estrellas), la diversión y el éxito están asegurados.
Por ello no es raro que hoy, durante todo el día, se vean por las calles de la ciudad los clásicos hombres lobos y vampiros acompañados de otras modernidades terroríficas como las «Monster High» o incluso los personajes de series como «Juego de Tronos» o «The walking dead». Las tiendas de disfraces hacen su agosto en estos días. Eso sí, los usuarios han de comprobar que son disfraces seguros, con una referencia y unos datos de contacto a los que acudir en caso de problemas. Evitar acercar estos disfraces a fuentes de calor o asegurarse de que las vías de respiración quedan libres son consejos básicos para evitar que esta noche se convierta en una auténtica fiesta del terror. Y es que de lo que se trata es de pasarlo bien.
A las fiestas y actividades que se organizan en la mayoría de centros educativos de la provincia, se suman las organizadas por entidades públicas y privadas e incluso en parques, como en el Parque Sinaí. Algunas exigirán la etiqueta de «monstruo» para poder participar en las actividades, pero la mayoría tendrán sus puertas abiertas para aquellos que quieran sumergirse en el ambiente más terrorífico sin tener que llevar disfraz. Es el caso de la sala Parix o de los restaurantes Sloopy Joe’s, Tommy Mel’s o Foster Hollywood que, además de lucir una decoración especial, adaptan sus menús a esta fiesta con cócteles especiales. Eso sí, si realmente quiere dejarse llevar por la magia de este día, vestirse como un personaje de terror puede ser la manera más fácil y divertida.
Para aquellos que deseen algo más que una velada terrorífica, existen alojamientos que diseñan toda una estancia para sus huéspedes más valientes. Es el caso del hotel Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort, en la carretera de Jerez de la Frontera-Arcos, que ha diseñado actividades de Halloween para toda la familia. Las casas del terror son otro clásico en estas fechas. Una de las más especiales es la de Cazalla de la Sierra. Allí su Edificio San Francisco reta a los más intrépidos con una sencilla frase: «¿Te atreves a entrar?».
También singular será el pasaje del terror del Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos, que comenzará a las 22.30. Y es que será difícil no temblar de pavor en un edificio del siglo XVIII de cuatro plantas donde la bienvenida la darán espeluznantes personajes.
Noticias relacionadas