Cinergía, la nueva plataforma para talentos del cine

Este proyecto impulsado por Gas Natural Fenosa quiere fomentar y apoyar a los jóvenes directores amantes del celuloide

Cinergía, la nueva plataforma para talentos del cine

abc.es

Este proyecto impulsado por Gas Natural Fenosa quiere fomentar y apoyar a los jóvenes directores amantes del celuloide

Cinergía, la nueva plataforma para talentos del cine

1

Gas Natural Fenosa demuestra su apoyo al cine español con Cinergía

Cuatro promesas para cuatro cortos por la eficiencia energética

La experiencia de ver una película es algo único y especial que une a las personas y provoca emociones a veces insólitas. En su papel como principal patrocinador del cine español , Gas Natural Fenosa ha procurado que el bienestar que hace llegar a los hogares se traslade también hasta las salas de cine.

Cinergía da un paso más allá en la actividad de patrocinio de cine que desarrolla Gas Natural Fenosa, con el objetivo de acercar la energía eficiente al séptimo arte . El cine, a través de Cinergía, ha encontrado en la compañía un completo y fiel compañero de viaje que no sólo promueve las producciones dentro de los ciclos o festivales que patrocina, sino que va más allá en su compromiso con la cultura del celuloide , apoyando y fomentando los nuevos talentos de nuestro país.

Así, para garantizar el éxito del proyecto, se han seleccionado cuatro jóvenes y reconocidos directores españoles que gozan de una gran popularidad entre el público para dirigir cuatro cortos ligados a la eficiencia energética y a los productos y servicios de Gas Natural Fenosa. Ellos son Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Paco Plaza y Juan Cruz, y sus trabajos llegarán hasta las salas de cine y los hogares de miles de españoles. Las cuatro son historias de género fantástico y thriller , sin perder de vista el humor, y están protagonizadas por algunos de los actores más reconocidos del panorama nacional. Cada historia está enlazada a un aspecto de la energía eficiente : mantenimiento de equipos, eficiencia en el hogar, eficiencia en el trabajo y movilidad sostenible.

El 9 de julio 2014 Gas Natural Fenosa firmó nuevo convenio con el Festival de San Sebastián en el que, por tercer año consecutivo, se convirtió en patrocinador oficial del certamen. José Luis Rebordinos, Director del Festival , y Jordi García Tabernero, Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, estuvieron acompañados de los directores de cine Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés y Juan Cruz además de la actriz Manuela Vellés y el actor Jose Coronado que presentaron Cinergía.

Gas Natural y San Sebastián

En la 62ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebra del 19 al 27 de septiembre 2014, se presentará el primero de los cuatro cortos que forman parte de Cinergía. Paco Plaza nos mostrará su corto « Ultravioleta », que narra la historia de una restauradora de cuadros (Maribel Verdú) que tiene que pasar la noche trabajando para rescatar una pintura oculta, mostrándonos algunos de los errores más comunes a la hora de aprovechar la energía. El cortometraje también está protagonizado por Julián Villagrán , que aparentemente será la única compañía del personaje de Verdú durante toda su noche de trabajo.

Con motivo del lanzamiento de Cinergía, el weblog de «En el cine, como en casa» ha sido completamente renovado, incluyendo nuevas secciones y dándole a Cinergía su propia sección. Además, Cinergía vive en resto de canales sociales de «En el cine, como en casa».

2

«Ultravioleta»

Una restauradora de cuadros tiene que pasar la noche entera trabajando para rescatar una pintura oculta . Su obsesión y el derroche de energía le llevarán a descubrir algo mucho más allá.

«Ultravioleta» es un corto de terror clásico dirigido por Paco Plaza y protagonizado por Julián Villagrán y Maribel Verdú que nos muestra algunos de los errores más comunes a la hora de aprovechar la energía en la oficina.

-Director: Paco Plaza

-Reparto: Maribel Verdú y Julián Villagrán

-Duración: 10 min. 58 seg.

3

«1:58»

Una chica conduce de noche por una carretera secundaria . La radio de su coche es su única compañía. O no. El bosque quizá no es el mejor lugar para quedarse sin gasolina.

«1:58» es un corto con aires de thriller y terror dirigido por Rodrigo Cortés y protagonizado por Manuela Vellés con la colaboración especial de Julia Otero y Gabino Diego, que ofrece al espectador diferentes claves sobre el transporte y el medio ambiente.

Rodrigo Cortés presentará su corto «1:58» el 3 de octubre durante la celebración de la 47ª edición del Sitges Film Festival .

-Director: Rodrigo Cortés

-Reparto: Manuela Vellés, Julia Otero y Gabino Diego

-Duración: 10 min. 30 seg.

4

«Inquilinos»

Una joven pareja se muda a un antiguo edificio de la ciudad , pero pronto descubrirán que su nido de amor esconde secretos difíciles de explicar, incluso para los técnicos de Gas Natural Fenosa.

«Inquilinos» es un corto fantástico con toques de humor, dirigido por Jaume Balagueró y protagonizado por Manuela Velasco, Fele Martínez y Antonio de la Torre, que informa al espectador sobre los procesos de revisión y mantenimiento técnico de calderas , así como de otras maneras de aprovechar la energía en el hogar.

Jaume Balagueró nos presentará su corto «Inquilinos» el 18 de noviembre durante la celebración de la 3ª edición de la Madrid Premiere Week.

-Director: Jaume Balagueró

-Reparto: Antonio de la Torre, Manuela Velasco y Fele Martínez

-Duración: 10 min. 07 seg.

5

«Domonic»

Un avanzado sistema inteligente de gestión del hogar toma el control de la casa de Gastón, un hombre soltero que está intentando superar la muerte de su madre . El ser humano se adapta con rapidez a la tecnología, pero, ¿sabrá la tecnología adaptarse al ser humano?

«Domonic» es un corto futurista dirigido por Juan Cruz y protagonizado por Terele Pávez y Jose Coronado, que cuestiona los límites de la informatización de nuestra vida y la pérdida de conciencia de la eficiencia.

Juan Cruz mostrará su corto «Domonic» el 21 de marzo durante la celebración de la 18ª edición del Festival de Mála ga de Cine Español.

-Director: Juan Cruz

-Reparto: Jose Coronado y Terele Pávez

-Duración: 10 min. 18 seg.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación