Crítica de «La familia Beliér» (***): La belleza interna

Los franceses se quedaron sorprendidos ante esta cinta que les llegó en la Navidad pasada y salieron de los cine con las comisuras en las orejas.

Crítica de «La familia Beliér» (***): La belleza interna

por j. m. cuéllar

Hay gente sencilla y amable que prefiere ver el blanco al negro e incluso al gris. Además de ello, intenta que veamos el cielo azul y no el barro o el rojo infierno. Erik Lartigau entra en este apartado de cine sencillo, agradable y generoso. De hecho, los franceses se quedaron sorprendidos ante esta cinta que les llegó en la Navidad pasada y salieron de los cine con las comisuras en las orejas.

A pesar de que el velo que cubre la película es simple y fresco, el fondo no lo es tanto: una familia en la que todos son sordomudos menos la hija mayor, lo que sirve de conexión con el resto del mundo. Todo se complica cuando se descubre que la chica (la cantante y actriz Louane Emera) tiene una voz portentosa capaz de hacer carrera a la sombra de las canciones de Michel Sardou. El sendero es rosa si no fuera porque el triunfo sacrificaría a su familia.

En esa lucha interna es donde Lartigau mueve las piezas con una conmovedora maestría y entrañable intimidad, en eso y en las canciones de Sardou, antiguas y bellas, en aquella linea en la que Adamo juntó con su romanticismo a tantas parejas creando, a su vez, familias enteras.

El sentimiento verdadero de toda la familia, el humor que sabe destilar el director y la emotividad constante de la cinta sirven en bandeja una comedia que tiene de todo pero, fundamentalmente, una gran belleza interna.

Dirección: E. Lartigau. Intérpretes: Louane Emera, Karin Viard.

Crítica de «La familia Beliér» (***): La belleza interna

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación