Muere ahogada una niña de 16 años en la piscina del balneario de Marina D’Or
Una joven madrileña de 16 años falleció el sábado, a última hora de la tarde, ahogada en una piscina del complejo hotelero Marina D’Or, situado en Oropesa del Mar, según confirmaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.
En concreto, el suceso tuvo lugar sobre las 20.40 horas en la piscina del balneario del complejo, según fuentes de la Guardia Civil. Al parecer, a la joven se le quedó enganchado un brazo en el interior de la piscina mientras buceaba y no pudo salir de ella.
Un socorrista avisó a los servicios de emergencia y la ambulancia del SAMU desplazada hasta el lugar le intentó practicar, sin éxito, una reanimación cardiorrespiratoria.
Las primeras investigaciones en torno al ahogamiento de la joven apuntan a una rejilla redonda de once centímetros de diámetro, que saltó a pesar de estar sellada y dejó al descubierto la salida de agua donde quedó atrapada la víctima.
Así lo apuntaron ayer a Efe fuentes del complejo situado en la localidad castellonense de Oropesa del Mar, cuyo balneario esperaba reabrir sus puertas al público en la tarde del domingo tras las inspecciones oculares que ha hecho la Policía Judicial.
«Todas las instalaciones cuentan con inspecciones periódicas, incluso con una parada técnica en diciembre con la que el complejo se cierra al público durante varios días para realizar controles exhaustivos en todas sus instalaciones», han remarcado desde Marina d’Or, cuyos servicios técnicos no se explican cómo pudo saltar la citada rejilla.
El complejo hotelero y de ocio decidió anoche suspender actividades lúdicas que tenía organizadas con motivo de la Semana Santa, como una cabalgata por el recinto, por respeto a la familia de la víctima.
La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierto una investigación para esclarecer los motivos por los que la víctima se quedó enganchada en el interior de la pileta.