Respuesta del Consell
El «cara a cara» de Fabra y Puig solo se hará si hay temas de interés general
La portavoz del Consell, María José Catalá, valoró ayer la propuesta del secretario general del PSPV, Ximo Puig, de celebrar un debate cara a cara con el presidente regional, Alberto Fabra, pero puso condiciones a la celebración del mismo. De hecho este debate sólo se producirá si los temas abordados en el debate son «propuestas de futuro» así como los aspectos que «más interesaran a los valencianos como la economía, el empleo y el aspecto social».
Catalá advirtió que, «de momento», el candidato socialista «sigue sin abordar en ninguna de sus declaraciones ninguna propuesta ni nada relativo a la economía valenciana». En cualquier caso, a su entender, «no habrá ningún inconveniente para hacer el debate si así se articula».
Cuestionada por el hecho de que se fijen condiciones para ese encuentro Catalá recordó que «es la misma condición que pone Ximo Puig que dice que solo quiere debatir con el presidente y no con el resto de partidos que concluyen a las elecciones autonómicas».
La consellera sí adelantó que el PP participará, «como no podía ser de otra manera», en cualquier debate que se articule en las desconexiones territoriales de RTVE.