Aprueban la parcelación del solar del nuevo Mestalla

Aprueban la parcelación del solar del nuevo Mestalla M. PONCE

S. D. VALENCIA

Alcanzado el acuerdo entre el Ayuntamiento de Valencia y el club de Mestalla por la permuta de los terrenos donde permanecen paralizadas las obras del nuevo estadio desde febrero de 2009 –existe ya un convenio firmado para el pago de los 19,8 millones que la entidad blanquinegra adeuda al Consistorio y para la entrega de varios solares (32) en diferentes puntos de la ciudad–, la junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto de parcelación de los terrenos donde se ubica el nuevo campo, que permite la conclusión de los actos notariales y registrales de la parcela objeto de la permuta con el Valencia CF.

El objetivo de la parcelación es la división en dos de la actual manzana de 87.000 metros cuadrados. En uno de esos dos bloques, quedará una zona de uso y dominio privado, donde estará ubicado el campo de Mestalla –la previsión para que esté acabado se marca en 2019, cuando se alcanzará el centenario del club. Las obras comenzaron en 2007, pero se paralizaron por impago a la UTE encargada de la construcción–. En el otro, habrá una zona de uso y dominio público, donde habrá un polideportivo y espacio para viales.

En la reparcelación aprobada se conforman dos parcelas edificables, compuestas por dos terrenos diferenciados de 69.500 metros cuadrados correspondientes al estadio y 14.500 para el polideportivo de uso y dominio público.

Aprueban la parcelación del solar del nuevo Mestalla

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación