Castellón
Muere un operario al caer cuando desmontaba una noria
Un trabajador de 27 años falleció ayer al precipitarse al suelo cuando desmontaba la noria de la feria instalada en Castellón con motivo de las pasadas fiestas de La Magdalena, según fuentes municipales y policiales.
El accidente se produjo cuando el trabajador, de nacionalidad rumana, trabajaba en las tareas de desmontaje de la atracción, situada en el recinto ferial instalado en la ronda este de la capital castellonense, junto al recinto de Ferias y Mercados.
Aunque la policía investiga las circunstancias en las que se produjo la caída, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) señalaron a Efe que en la llamada que alertaba del accidente advertían de que el hombre había caído desde una altura de unos 20 metros.
Las primeras informaciones apuntan a que al trabajador se le habría roto el arnés, aunque este extremo no ha podido ser confirmado por la Policía. Hasta el recinto ferial se trasladó un juez para ordenar el levantamiento del cadáver, que era sacado en un coche fúnebre pasadas las doce del mediodía.
El recinto ferial permanece cerrado al público ya que se están desmontando todas las atracciones, unos trabajos que se están viendo dificultados por el fuerte viento que sopla en la zona.