Ryanair operará su primer vuelo en Castellón el 15 de septiembre
Un vuelo directo operado por Ryanair con destino a Londres Stansted inaugurará las rutas regulares del aeropuerto de Castellón el próximo 15 de septiembre. La salida está prevista a las once y diez de la mañana. El avión partirá antes desde Londres (a las siete y diez) y protagonizará el primer aterrizaje de una línea regular.
La aerolínea irlandesa ya ha puesto a la venta los billetes, que en el caso del primer vuelo regular de la historia de la infraestructura castellonense (inaugurada en marzo de 2011) sale a un precio de 45,99 euros.
De acuerdo con la programación facilitada por Ryanair en su página web, durante el mes de septiembre saldrán otros seis aviones con destino a la capital británica con tarifas promocionales desde los 37,99 euros. Mientras, la compañía comenzará a operar la conexión con Bristol a las ocho menos cinco de la tarde del 16 de septiembre. Los billetes se pueden adquirir con la misma tarifa.
El presidente mundial de la compañía, Michael O’Leary, confirmó ayer en Madrid la información que había avanzado horas antes ABC en su edición digital. El ejecutivo recalcó que la venta de billetes ya se ha iniciado «con un buen comportamiento». La evolución de las ventas resultará determinante para que Ryanair amplíe las rutas que operarán en el enclave castellonense, tras convertirse en la primera aerolínea en ofrecer vuelos regulares.
O’Leary reconoció que «dar servicio en un aeropuerto donde nadie opera es una experiencia interesante», aunque admitió que en este caso la empresa no tiene grandes expectativas».
Otra de las novedades a partir de octubre será la inclusión de un comparador de precios en la web oficial de la compañía. Hasta la fecha, el aeropuerto de Castellón solo ha operado vuelos charter utilizados por equipos de fútbol, como el Villarreal o el Barcelona.
El pasado 11 de marzo, Ryanair hizo público el acuerdo para comenzar sus vuelos en el aeropuerto de Castellón, cuyo tráfico superará en su primer año de funcionamiento al de quince aeropuertos españoles que en 2014 no alcanzaron los 30.000 pasajeros (La Gomera, León, Burgos, Salamanca, Logroño, Vitoria, Córboba, Ceuta-Helipuerto, Sabadell, Son Bonet, Madrid-Cuatro Vientos, Algeciras-Helipuerto, Albacete, Huesca-Pirineos y Madrid-Torrejón). Castellón iniciará su trayectoria con unas cifras similares a Badajoz, que cerró el pasado año con 39.600 pasajeros, de acuerdo con los datos oficiales difundidos por Aena.
Por delante de Castellón quedarán 33 aeropuertos, entre ellos los de la Comunidad. Alicante-Elche acabó 2014 con la cifra récord de 10,06 millones de pasajeros, mientras que Valencia cerró con 4,59 millones de viajeros.