Fundación Deportiva Municipal de Valencia
El Circuito de Carreras más internacional
Corredores de 45 países diferentes ya han participado en las pruebas por los barrios de Valencia
El grado de internacionalización del Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia va en aumento. Disputadas tres pruebas de la undécima edición, se comprueba que las citas cuentan cada vez con corredores de más países. Ya se ha registrado la participación de 45 nacionalidades diferentes, representando a un total de cuatro continentes.
Esta presencia mundial de corredores suele ser habitual en las pruebas de larga distancia como el Maratón Valencia Trinidad Alfonso, pero es menos habitual en las carreras más cortas –este circuito por los barrios de la ciudad consta de pruebas de 5 a 6 kilómetros– y es un dato inequívoco de que Valencia se posiciona como la «Ciudad del Running». Gran parte de los inscritos residen en la ciudad o en zonas cercanas, pero también hay corredores que aprovechan su estancia por cuestiones laborales o turísticas para participar.
El continente con mayor representación lógicamente es Europa con 19 nacionalidades. Además de España, Alemania, Austria, Bielorrusia, Bulgaria, Estonia, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Ucrania. Desde América, hay representados otros 19 países, siendo naciones del Centro y del Sur un núcleo importante. Costa de Marfil, Etiopía, Marruecos y Senegal son los países africanos con corredores, mientras que de Asia se inscriben de China, Corea del Sur e Indonesia. La integración social ha sido una de las prioridades que han acompañado al Circuito.