Los bomberos buscan a una mujer que cayó al río Senia

ROCÍO CARRIÓN

La lluvia no da tregua en la Comunidad Valenciana desde hace una semana y podría haber provocado la primera víctima mortal. Sobre las siete de la tarde, los bomberos del Consorcio Provincial de Castelló iniciaron ayer la búsqueda de una mujer que cayó al río Senia en la zona del Moli l’Abad en la localidad castellonense de la Pobla de Benifassar, según informaron fuentes del cuerpo a través de su cuenta de Twitter.

Dos unidades de Rescate Acuático y efectivos de la Guardia Civil y de los Mossos d’Esquadra se sumaron a las tareas de búsqueda a lo largo de la tarde, pero al cierre de esta edición, la mujer no había sido todavía localizada.

Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias y del Consorcio Provincial de Bomberos, el accidente se registró sobre las 19.00 horas en la zona conocida como Molí de l’Abat. Según los primeros testimonios, la mujer paseaba junto a su hermana cuando cayó al río –que bajaba con mucho caudal y mucha fuerza por la lluvia–,sin que su familiar pudiera retenerla.

Las lluvias se cebaron ayer especialmente en la provincia de Castellón y norte de Valencia, con el peor temporal en un mes de marzo de los últimos veintiséis años. A lo largo de la tarde, el cauce del río Palancia sufría también una crecida importante en su tramo final en el término de Sagunto, hasta el punto de desbordarse en algunos puntos, inundando las zonas más bajas y arrastrando algunos vehículos.

En Burriana (Castellón), el Ayuntamiento y la Cruz Roja habilitaron el Llar Fallero como albergue, con capacidad para 60 personas, para acoger a los damnificados cuyas viviendas quedaron inundados por la mañana y, está en disposición de acoger a otras nuevas, ya que todavía existe riesgo de que se produzcan más inundaciones si el temporal de lluvia no remite.

Además, siete personas tuvieron que ser rescatadas ayer por Bomberos de Castellón y Valencia y miembros del Centro de Emergencias de la Generalitat a consecuencia de las intensas precipitaciones registradas, que llegaron a alcanzar los 312 litros por metro cuadrado en seis días.

Estos siete nuevos rescates se suman a otras 14 personas, todas ilesas, que han sido rescatadas desde las 15.00 horas del domingo del interior de vehículos en diversos municipios valencianos y castellonenses.

La Generalitat también movilizó un helicóptero para rescatar a tres personas que se habían quedado aisladas en sus casas de campo de Puerto de Sagunto, situadas junto a la desembocadura del río Palancia, a consecuencia de la subida del caudal. El Centro de Coordinación de Emergencia de Generalitat recibía el aviso sobre las 16.58 horas y movilizaba el helicóptero para el rescate de las tres personas, que se encuentran bien.

Por su parte, bomberos del parque Plana Baixa rescataban a otras dos personas que ocupaban un coche que se quedó atascado por el agua en Burriana (Castellón) y que se encuentran en buen estado. Al igual que bomberos del parque Alt Maestrat de Castellón, que rescataron a los dos ocupantes de un turismo con peligro de caer al río en Benasal después de salirse de la vía.

Los bomberos buscan a una mujer que cayó al río Senia

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación