La magistrada da un plazo de cinco días a las partes
La juez del accidente del Metro da por cerrada la instrucción
El caso del Metro de Valencia podría cerrarse de nuevo. La juez Nieves Molina, que instruye el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia que en julio de 2006 costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47, ha dictado una provincia en la que concede cinco días a las partes personadas y al ministerio fiscal para que se pronuncien sobre la procedencia de acordar la transformación de este procedimiento en abreviado (que implicaría procesamientos) o el sobreseimiento del caso.
Así consta en una providencia de ayer lunes en la que la jueza señala que, visto el estado de las actuaciones y la totalidad de diligencias incorporadas al procedimiento desde que se reabrió (por orden de la Audiencia), acuerda oír en un plazo de cinco días a las partes sobre la procedencia de seguir o no con la causa.
Asimismo, la juez ha dictado un auto en el que se resuelve sobre las diligencias que pidió el pasado mes de diciembre el ministerio fiscal, en concreto, una pericial a practicar por expertos en seguridad ferroviaria sobre la adecuación de FGV a la normativa de seguridad, un dictamen de la Inspección de Trabajo y un informe pericial a realizar por el Invassat en relación al posible incumplimiento de la normativa relativa a la prevención de riesgos laborales. La jueza admitió la diligencia de la Inspección del dictamen a la Inspección de Trabajo pero rechazó las otras dos.