La pesadilla del Villarreal
El Sevilla le noquea a la contra y completa la serie de cuatro triunfos en cuatro duelos
El Sevilla se ha convertido esta temporada en una auténtica pesadilla para el Villarreal. Se han enfrentado en cuatro ocasiones y todo se ha escrito con victorias andaluzas. Ya ganó el conjunto hispalense en la primera vuelta de la Liga en el Sánchez Pizjuán (2-1). Y en los últimos quince días, la historia se ha completado con sendos triunfos andaluces en la Europa League, apeando a los castellonenses de la competición, y la última victoria liguera ayer. Marcaron Coke y Vitolo en un partido de méritos de los de Marcelino, pero sin ningún tipo de eficacia.
Se manejaron mejor aparentemente los locales en un campo pesado por la acumulación de agua producida por la lluvia, pero Pareja, sacando un balón casi en la línea de gol, y sendos balones a la madera, de Moi Gómez y Gerard Moreno, sepultaron las mejores opciones del Villarreal, que sucumbió a dos contras sevillistas, a las que no pudo responder Asenjo. La cosa, además, es que era partido de rivales directos pensando todavía en los puestos Champions. Para el Sevilla la esperanza sigue viva, para el Villarreal parece ya un sueño difícil de alcanzar.
La cuestión era adaptarse al medio. De arranque, ni el Villarreal, ni el Sevilla encontraron la fórmula para dominar ese medio y gobernar el uno sobre el otro. Más bien se dio una alternancia nacida de las imprecisiones para manejar el balón raseando. Fue el Villarreal el que progresivamente mejor se ajustó a las condiciones del césped. Ganó el medio campo. Redujeron su cuota de pérdidas. Y se proyectaron sobre todo por los costados.
Generó las mejores ocasiones el conjunto de Marcelino. Meridianamente claras fueron un chut de Campbell que despejó casi en la línea de gol Pareja y un lanzamiento potentísimo y de cerca de Moi Gómez que se estampó en la cruceta de la portería. Asenjo atajó un lanzamiento duro de Iborra camino del descanso.
La superioridad del Villarreal tanto en juego como en ocasiones se llevó, sin embargo, un duro golpe al poco de la reanudación. El Sevilla se lanzó al ataque por el carril derecho. Diogo Figueiras entró en el área y dejó atrás de tacón para que Coke rematase cruzado y el balón entrase en la red local besando el palo (0-1). Se cumplía pues esa máxima de fútbol que dice que el negociado no va de méritos, sino de goles.
Escoció la ventaja sevillista. Los locales se habían esmerado, pero sin eficacia. Cuando el Villarreal se relanzaba, replicaron los visitantes a la contra y un centro de Coke por la derecha lo voleó Vitolo para anotar el 0-2. De ahí al final, un patrón lógico. El balón para los de casa. Pero no lograron restar a los hispalenses, que vieron como un chut de Gerard también se fue al palo.