La provincia sigue hoy en alerta amarilla
Las fuertes lluvias dejan 200 litros en tres días en Castellón
El episodio de lluvias que afecta a la Comunidad Valenciana ha dejado en las últimas 72 horas precipitaciones de hasta 200 litros por metro cuadrado en el interior de la provincia de Castellón. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, las mediciones más destacadas en la provincia de Castellón en los últimos tres días son los 1999 litros del embalse de Ulldecona, los 183 de Xert, 170 litros por metro cuadrado de Fredes, 145 litros de Adzeneta, los 124 litros de Vilafranca y Castellfort y los 105 litros de Vinaròs.
En la provincia de Valencia, las precipitaciones acumuladas en las últimas 72 horas recogen 134 litros en Barx, 133 litros en Buñol, 74 en Turís, 67 litros en Enguera, 55 litros en Xàtiva y 35 litros por metro cuadrado en Valencia.
Las precipitaciones registradas en la provincia de Alicante en este periodo han sido poco significativas en general, y sólo han destacado los 50 litros por metro cuadrado de Alcoy.
Además, el temporal provocó el pasado sábado por la noche desprendimientos en tres carreteras localizadas en Alcudia de Veo, Montán y Bétera.
Para hoy se prevé que continúen las lluvias que siguen manteniendo en alerta amarilla a Castellón.