Fabra insta a los alcaldes y ediles a encabezar su fuerza electoral
El presidente regional del PPCV, Alberto Fabra, quiso ayer agradecer a la dirección nacional del partido que eligiera Valencia para presentar el programa marco local de las próximas elecciones. Fabra inauguró ayer las jornadas sobre municipalismo en el Palacio de Congresos y destacó que la gestión local es «proximidad y nosotros, los políticos, estamos de guardia al servicio ciudadano 24 horas al día».
Fabra pidió a los alcaldes y ediles que sean la fuerza electoral que permita al PPCV auparse a una nueva mayoría social, para garantizar la recuperación económica que ya ha comenzado en la región. En el acto, que contó con la celebración de dos mesas de trabajo, también estuvieron presentes el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, así como la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig; los tres presidentes provinciales, Alfonso Rus, José Císcar y Javier Moliner; el portavoz parlamentario, Jorge Bellver; la consellera Portavoz, María José Catalá o la presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Elena Bastidas, entre otros dirigentes del partido.
Precisamente Isabel Bonig avaló la teoría de Fabra sobre la fuerza del municipalismo y reconoció el «esfuerzo y trabajo de los concejales del PP. La política es tangible porque la confianza es tangible, y para ganar la confianza y atender a las personas nadie mejor que los legionarios, que son nuestros alcaldes y concejales».
Bonig recordó que el PP gobierna en 354 ayuntamientos de los 542 municipios de la Comunidad, y defendió las ideas de su formación frente a «algunos, tanto la izquierda clásica como los nuevos partidos transversales, que son demagogia pura y dura».
La número dos de los populares valencianos destacó que «quieren darnos lecciones de moral sin reconocer que si este partido es grande y lleva 20 años haciendo crecer esta tierra es porque siempre hemos estado al lado de las personas».