El PP afea al PSPV que no defienda la continuidad del Tajo-Segura

J. L. FERNÁNDEZ

El secretario general del Partido Popular en la provincia de Alicante, José Juan Zaplana, recriminó ayer a los dirigentes socialistas su silencio después de que el alcalde de Toledo y candidato a presidir Castilla-La Mancha, Emiliano García Page (candidato socialista a presidir Castilla-La Mancha), manifestara esta misma semana su intención de luchar por poner fin al trasvase Tajo-Segura. «El silencio de Sánchez y Puig les convierte en cómplices de la mezquindad del PSOE manchego con el agua», afirmó.

Zaplana afeó la postura pasiva del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y también del referente de su partido en la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, especialmente porque no han defendido la continuidad de la llegada de caudales a la provincia alicantina «a pesar de que ambos han visitado lugares tan propicios para haberse manifestado como Alicante» en las últimas horas. Su lectura de este posicionamiento apunta a que los socialistas están obligados a guardar «una postura cobarde para que la izquierda radical les acepte entre sus miembros» y así propiciar un caldo de cultivo favorable a futuros pactos.

Déficit hídrido de 480 hm3

La Comunidad Valenciana arrastra un déficit hídrico estructural de 245 y 480 hectómetros cúbicos en las cuencas del Jücar y del Segura, respectivamente, tal como precisó el portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Cortes, Vicente Betoret, quien afirmó que «reivindicar agua es justo y legítimo para la agricultura y los sectores productivos» y se comprometió a «seguir haciéndolo».

Y como prueba de que los populares «tienen clara su postura» en el tema del agua, mencionó que el gobierno autonómico del presidente Alberto Fabra está trabajando con el Gobierno de Mariano Rajoy y consiguiendo avances, como los 20 hectómetros cúbicos que a finales de febrero autorizaron trasvasar del Tajo al Segura.

«Los complejos se los dejamos a otros que aplauden y sacan las copas de champán para brindar por el fin del Plan Hidrológico Nacional», en alusión a la derogación de este programa y del trasvase del Ebro por el PSOE.

El PP afea al PSPV que no defienda la continuidad del Tajo-Segura

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación