El alcalde de Benidorm hipoteca 10 años la ORA a dos meses del 24-M

J. L. FERNÁNDEZ

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, dejó ayer el camino allanado para que una UTE obtenga cientos de miles de euros durante una década con condiciones ventajosas explotando la grúa y el aparcamiento en las calles de la ORA. Con la complicidad de Gema Amor –pese a haber roto recientemente el pacto de gobierno con los socialistas–, de entrada han convertido en zona azul 400 plazas más situadas en una zona junto a la playa.

La adjudicación de este servicio prácticamente se consumó en el pleno extraordinario. En contra votaron los populares y el concejal no adscrito, Juan Ángel Ferrer. «El alcalde le da la capacidad a la empresa para que convierta en zona de pago cualquier espacio municipal, por ejemplo, un descampado que los vecinos utilicen ahora para aparcar», criticó el portavoz del grupo municipal del PP y alcaldable, Toni Pérez.

La concejal de Movilidad, Mari Carmen Martínez, reconoció «seis años de lucha» para «resolver el contrato» con ParkControl, con diversos contenciosos y una denuncia por prevaricación continuada contra el alcalde, Agustín Navarro, y contra el anterior concejal de Movilidad, el tránsfuga José Bañuls, archivada. Martínez destacó «una rebaja de la tarifa» de la zona azul, que será «una de las más económicas de España», con 0,50 euros por hora.

En cambio, el portavoz popular criticó que se garantice a la contrata 1.800 plazas de zona azul, cuando hasta ahora había 1.400, y que las zonas de carga y descarga y de autobuses funcionen como plazas de pago.

El alcalde de Benidorm hipoteca 10 años la ORA a dos meses del 24-M

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación