La candidata de Ciudadanos se ve más cerca de Podemos que del PP en «algunas cosas»
Punset confirma que su partido creará un comité para tutelar los posibles acuerdos
Ciudadanos quiere marcar distancia con el PP a poco más de dos meses de las elecciones. Hasta el punto de que su candidata a la Generalitat, Carolina Punset, proclamó ayer que está más cerca «en algunas cuestiones» del PSPV, Compromís, Esquerra Unida o «incluso Podemos», que de la formación que preside Alberto Fabra. Fundamentalmente, en cuestiones de regeneración democrática.
Punset salió así al paso de las cábalas que sitúan a Ciudadanos en la órbita de un posible acuerdo con el PP que garantizaría a los populares seguir al frente del Consell. La candidata a las elecciones autonómicas del partido que lidera Albert Rivera explicó ayer en una de sus primeras comparecencias públicas que «si nos presentamos no es para apoyar un régimen de corrupción que lleva anquilosando y hundiendo esta comunidad más de 20 años sino para ser alternativa».
Según la candidata, Ciudadanos concurre a las elecciones «para hacer los cambios estructurales que necesita esta Comunidad». «No hemos venido a hacer pactos, sino reformas», reiteró.
En ese sentido, confirmó que Ciudadanos creará un Comité Nacional de Pactos que recibirá las sugerencias de cada autonomía. Ciudadanos creará una hoja de ruta para su seguimiento y tendrá que rendir cuentas cada seis meses a los ciudadanos sobre los citados acuerdos.