El Sevilla gana con buena letra al Elche
Los andaluces derrotan con un doblete de Bacca y una diana de Gameiro a los ilicitanos
El Sevilla supo gestionar la buena cosecha de Bacca. Un doblete del colombiano en la primera media hora, que fue una losa definitiva para un Elche más vivo y con buena vocación ofensiva en el segundo tiempo. Cómodo para los sevillistas lo que ocurrió antes del descanso. Luego, despertó el conjunto de Escribá, al tiempo que decidieron los locales esperar atrás y salir a la contra. En una de esas, ya a poco del final, Gameiro sentenció. Los andaluces redondearon la semana después de encarrilar la eliminatoria continental ante el Villarreal (1-3) y acercarse, con el triunfo liguero, a la cuarta plaza.
Vivió plácido el sevillismo el primer acto ante un Elche, siempre sujeto a su seriedad defensiva, pero que tuvo grietas y pagó por ello, y que prácticamente nada apuró a Sergio Rico –a excepción de un chut de Fajr cuando la cosa ya se iba al descanso–. Los hispalenses, bien organizados atrás, movieron el balón a través de Banega y profundizaron por los costados. Acomodaron su superioridad con un doblete de Bacca, logrado en la primera media hora.
El primero llegó de penalti. Entró Reyes en el área y en la pugna con Coro se fue al césped. Estrada Fernández vio pena máxima y el delantero colombiano lo tiró raso a la derecha de Tyton, quien llegó a rozar con la punta de los guantes. Luego, Banega divisó en largo una internada de Coke, que centró para Bacca y éste remató de cabeza. Los goles noquearon a los ilicitanos.
Los de Escribá debían exponerse en el segundo tiempo. Mostrar orgullo y buscar meterse en el partido en la reanudación. Y así fue, mezclado con un toque de peligrosa relajación de los de Emery. Perseveró el equipo ilicitano con peligro sobre el área con lanzamientos de Jonathas, Víctor y Fajr. Aceleró y arriesgó el Elche. La contrapartida era la contra sevillista. De hecho, cerca estuvo de llegar el tercero pero el lanzamiento de cerca de Denis Suárez lo replicó salvador Tyton.
Sentencia ante la intención
Los visitantes, pese al susto, mantuvieron ese buen pulso con el que entraron al segundo acto. Ganaron la posesión del balón y no tuvieron complejos en la búsqueda de la portería de Sergio Rico, que ya estuvo excelente en el partido de Liga de Europa ante el Villarreal del pasado jueves. Los sevillistas cerraban filas en torno a su portero y rebuscaban salir a la contra para sentenciar al conjunto de Escribá. El técnico dio una vuelta de tuerca ofensiva. Retiró a un mediocentro para dar la vez a Cristian Herrera, juntando a cinco futbolistas ofensivos. Emery replicó con la entrada de Gameiro para aprovechar su velocidad a la espalda de la retaguardia ilicitana. Eso hizo el francés, a falta de diez minutos, finiquitando una asistencia por el centro de Banega.