Un bebé de 17 meses muere tras ingerir un veneno para hormigas

El pequeño falleció al tomar insecticida de forma accidental en Benicàssim

ABC

Un bebé de 17 meses ha fallecido intoxicado en la localidad castellonense de Benicàssim después de haber ingerido veneno matahormigas por accidente.

Según confirmaron fuentes del Ayuntamiento y de la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar el pasado miércoles en un domicilio del citado municipio sobre las dos de la tarde.

Al parecer, la madre usó parte del producto en la casa y lo tiró al cubo de basura, pero el menor rebuscó en su interior y tomó un poco de este veneno, tal como adelantó ayer Las Provincias.

Debido al efecto inmediato, los padres del pequeño lo encontraron completamente desvanecido en el suelo, por lo que trataron de reanimarlo pero no respondió.

Los progenitores, explicaron desde la Benemérita, acudieron de urgencia con él al centro de salud ante el susto de su estado.

Allí les comunicaron que ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria y falleció antes de poder ser remitido a un centro hospitalario.

Investigación

El cadáver del menor fue trasladado hasta el Hospital General de Castellón para practicarle la autopsia, aunque todo apunta a que la muerte se produjo debido a la ingesta accidental del insecticida. La Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones inicialmente al recibir la alerta por parte del personal sanitario.

Los padres del bebé residen en Benicàssim y son de nacionalidad rumana en el caso del progenitor y española en el de la madre.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón se hará cargo de la investigación del suceso y practicará las correspondientes diligencias cuando reciba el informe de la autopsia.

Un bebé de 17 meses muere tras ingerir un veneno para hormigas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación