economía

Coppola y un consorcio chino se disputan la Ciudad de la Luz de Alicante

La venta de los platós no se culminará antes de las elecciones pese al interés privado

Coppola y un consorcio chino se disputan la Ciudad de la Luz de Alicante JUAN CARLOS SOLER

J. L. FERNÁNDEZ

La empresa pública de mayor envergadura radicada en la provincia de Alicante, la Ciudad de la Luz, se mantendrá dentro del sector público al concluir la presente legislatura porque su venta a una empresa (o varias) privadas no se puede consumar en tan poco tiempo. Por el momento, ha trascendido el interés tanto de un grupo inversor estadounidense respaldado por Francis Ford Coppola como de un consorcio de empresarios chinos, que más que hacer cine busca una inversión inmobiliaria.

La salida al mercado de los platós se produjo hace unas semanas después de recibir el procedimiento diseñado por el Consell la autorización de la Comisión Europea. No en vano, el cierre de estas instalaciones viene motivado por una denuncia que partió de un competidor británico al que las autoridades comunitarias dieron la razón. Ahora toca devolver 265 millones de euros de ayudas consideradas ilegales.

El proceso pasa por la venta del complejo dividido en varios lotes que pueden explotarse de forma autónoma y por separado, al contar con infraestructuras completas. No obstante, hasta ahora las productoras de cine que han mostrado interés por la adquisición preferían las instalaciones al completo. Estos contactos se han mantenido en secreto, si bien trascendió que Coppola era uno de ellos.

Desde la Generalitat se ha cedido un edificio de oficinas al Ayuntamiento de Alicante para su posible conversión en un palacio de congresos y también se apuesta por dar continuidad a la escuela de cine

Coppola y un consorcio chino se disputan la Ciudad de la Luz de Alicante

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación