VERLAS VENIR

#PaellaEmoji

«Ahí estaban ayer nuestros diputados pidiendo que whatsapp le de la paella lo que es lo suyo: Su emoticono»

JUAN y ZUMALDE

Mira que es difícil convencer a nuestros diputados en Madrid para que se salten la disciplina de partido y comparezcan todos juntos en defensa de las esencias de la patria chica. Ni el agua, ni las señas de identidad, ni la lengua, ni nada de nada….

Pero ojo, las cosas cambian. Nuestros representantes están dispuestos por una vez a saltarse tanto interés parcial, tanta visión electoralista, y a poner por encima de cualquier otra consideración las cuestiones que realmente son capitales para los intereses del País Valencia, perdón, el Reino de Val… quería decir de la Comunitat Valenciana (es que en esto tampoco terminan de ponerse de acuerdo).

Pero, vayamos a lo sustancial, a lo que ha suscitado el acuerdo de todos. Foto incluida en la puerta del Congreso de los Diputados. El emoticono para whatsapp para la paella. Una reivindicación que ha liderado un humorista, asociado con una marca de arroz, que incluso ha viajado a EE.UU. para intentar tramitarlo ante la compañía propietaria del chat universal. Una reivindicación que nuestros diputados, en un alarde de responsabilidad, han hecho suya por encima de sus siglas.

Así es que ahí estaban ayer nuestros diputados de Compromis, del PP… todos juntos en unión, posando en la puerta del Congreso de los Diputados con una paella berlanguiana con la figura de un león, pidiendo que whatsapp, de una vez por todas, le de la paella lo que es lo suyo: Su emoticono.

Ya, ya se que sus señorías hacen cosas importantes, incluso más importantes que esta, de forma habitual. No sé exactamente cuales, pero sé que las hacen. O eso dicen. Lo que no hacen nunca es sacarse una foto todos juntos en defensa de alguna iniciativa de interés estratégico para la Comunitat. No son capaces, ni de lejos, de acordar una postura a favor del trasvase del Ebro o las desaladoras. Ni sobre la financiación autonómica. Ni siquiera sobre la identidad real del pueblo valenciano.

Eso sí, un emoticono para la paella logra la unanimidad de nuestros diputados. Nuestros políticos parecen capaces de irse todos de fiesta o fer brometa por encima de sus siglas. Ahora, a la hora de la verdad, cuando lo que esta en juego no es un emoticono de whatsapp, entonces, nada de nada. Pues vale, yo también: #paellaemoji.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación