POLÍTICA
El PP apuesta por Toni Pérez para recuperar la Alcaldía de Benidorm
Su designación mantiene una línea continuista que no despeja las incógnitas
El PPCV lleva enfrascado desde el año 2009 en la tarea de recuperar la Alcaldía de Benidorm, uno de los municipios más emblemáticos de la Comunidad. En aquel entonces Manuel Pérez Fenoll perdió la vara de mando por una moción de censura que propició el independiente José Bañuls, entonces en las filas populares, y que acabó con el socialista Agustín Navarro como alcalde .
Dos años después en las elecciones hubo un empate a votos (solo cien más del PSOE) pero la exconsellera Gema Amor se decantó por apoyar al socialista Agustín Navarro, que mantiene la Alcaldía desde entonces.
La dirección provincial del PP alicantino que lidera José Císcar ha intentado por todos los medios abrir una regeneración en el partido que oxigenara las perspectivas electorales y obviara la familias que condicionan el día a día de la formación.
Gerardo Camps o Juan Baeza han sido nombres que han estado encima de la mesa para encabezar esa renovación. Pero finalmente, el comité electoral regional aprobará la propuesta de que sea Toni Pérez el candidato a la Alcaldía.
Pérez es el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Benidorm y hombre fuerte del portavoz y exalcalde Manuel Pérez Fenoll. Su designación limita tremendamente las opciones de pacto en la localidad, y en una legislatura donde las mayorías absolutas van a desaparecer del mapa, por lo que había cierta preocupación en la dirección regional del partido.
Por otro lado, el gerente del Departamento de Salud de Orihuela, Emilio Bascuñana, será el candidato en Orihuela, otra de las plazas donde el PP tiene conflictos internos. De hecho, Bascuñana perdió su asalto a la presidencia local frente a Pepa Ferrando.