Los sindicatos centran la huelga de metro en los días grandes de Fallas

R. CARRIÓN

Los traslados durante los días grandes de las Fallas 2015 se verán complicados aún más de lo normal por la huelga de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). Por ello, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, pidió ayer «responsabilidad» a los sindicatos ante los paros convocados durante las fiestas. Además de advertirles de que «aumentar el salario en estos momentos no cabe».

La titular de Infraestructuras criticó que tanto en 2007 como en 2011 «aprovecharon precisamente las fiestas de Fallas, que es cuando más gente utiliza el transporte público, y precisamente año electoral para hacer huelga».

En concreto, durante Fallas han convocado paros parciales el domingo 15, de 12.30 a 15.00 horas; el miércoles 17, de 12.30 a 15.00 horas y de 23.00 a 24.00 horas; el jueves 18, de 0.00 a 3.00 horas, de 12.30 a 15.00 horas y de 23.30 a 24.00 horas; y el viernes 19, de 0.00 a 3.30 horas y de 12.30 a 15.00 horas. Además, el 25 de marzo y el 1 de abril pararán de 10.00 a 13.00 horas.

Desde Infraestructuras se comprometen a mantener las condiciones laborales hasta el 31 de diciembre de 2015 y están «dispuestos a negociar», aunque «con dos limitaciones importantes», ya que no es posible «recobrar una serie de liberados sindicales» porque «hay un informe en contra de la Abogacía de la Generalitat» y «no habrá subidas salariales», como reclaman los sindicatos.

«La gran reciclada»

Bonig asistió ayer a la instalación de un contenedor gigante y un contador para incentivar a participar en el «gran reto» del reciclaje de envases de plástico, cartón y vidrio durante estas fallas. Ecoembes ha presentado este lunes la iniciativa denominada «La Gran Reciclada», una acción de animación callejera que reta a niños y mayores a alcanzar un récord de reciclaje de envases. Un marcador situado sobre un hinchable bicolor –amarillo y azul, como los contenedores– lleva el recuento de todos los envases que se depositen.

La atracción de «La Gran Reciclada», que se enmarca en la campaña «Orgulloso de reciclar», está instalada desde este lunes y hasta el próximo viernes en la Avenida Aragón –entre la Plaza Zaragoza y el Monumento a las Víctimas de la riada del Turia–. Su objetivo es fomentar entre los valencianos, especialmente entre los más jóvenes, la importancia de reciclar los envases y depositarlos en los contenedores adecuados.

Los sindicatos centran la huelga de metro en los días grandes de Fallas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación