Una multitudinaria Romería rememora la fundación de Castellón
Dos heridos leves al volcar un carro en una jornada con abundante presencia de políticos
Decenas de miles de castellonenses madrugaron ayer, a pesar de ser domingo, animados por la campana Vicente y por la pirotecnia, para hacerse con la tradicional caña y cinta verde y participar en la Romeria de Les Canyes, que rememora la fundación de la ciudad en 1252.
Las autoridades políticas, acompañadas por las reinas de las fiestas, Dunia Gormaz y Cristina Batalla, sus damas de honor y la Junta de Fiestas encabezaron un año más la comitiva tras la misa de romeros en la Concatedral de Santa María. Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, el alcalde, Alfonso Bataller, o el líder del PSPV, Ximo Puig.
La marea de cañas y cintas se encaminó hacia el Castell Vell, asentamiento de los antepasados de la ciudad, para degustar la tradicional tortilla de habas o un plato de la paella gigante, antes de emprender la «tornà» desde el cerro hasta la ciudad, como hace siete siglos. La jornada se saldó con dos heridos al volcar uno de los carros que participaba en la Romería.