León triunfa en el coso pirotécnico valenciano
Las Fallas de 2015 se están convirtiendo en una oportunidad para que los valencianos descubran la pirotecnia procedente de otros puntos de la geografía española, como en el caso de la mascletà ayer, cuyo disparo corrió a cargo de Pirotecnia Pibierzo, de la población leonesa de Villaverde de la Abadía. Una empresa fundada en el año 2000 que se estrenaba en la Plaza del Ayuntamiento.
Un día más, el balcón principal del Ayuntamiento lleno hasta la bandera con el delegado del Gobierno, Serafín Castellano; la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig; el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el General de la Benemérita, Fernando Santafé; el director del circuito de Cheste, Gonzalo Gobert; los presidentes del Levante UD, Francisco Catalán, y de la Sociedad Deportiva Eibar, Alez Aranzabal; la práctica totalidad el reparto de la Alquería Blanca; una representación de la Academia de Gastronomía la Comunidad Valenciana, encabezada por su presidenta Cuchita Lluch, así como el neurólogo e Hijo Adoptivo de Valencia, José Miguel Lainez.
En la mascletà de Pirotecnia Pibierzo se dispararon 107 kilogramos de materia reglamentada y el responsable de la empresa, Pedro Alonso Fernández, fue recibido con la ovación del público tras subir para saludar al balcón principal del consistorio. Gustó y convenció la mascletà al público más exigente que ayer abarrotó la plaza en uno de los días de mayor asistencia, y en la que Cruz Roja tuvo que atender a seis personas, la mitad por lipotimias.