El PP opta por la renovación en Murcia y nombra a Sánchez

El comité electoral validará hoy una propuesta que ha generado disensión

D. MORENO/ABC

El comité electoral del PP murciano remitió ayer a Génova la propuesta para que el candidato a la Presidencia de la Región sea el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez. Una propuesta que está previsto que sea ratificada hoy por el comité electoral nacional del PP, junto a la de otros como el valenciano Alberto Fabra.

El portavoz de los populares murcianos defendió que «tenemos al mejor candidato para afrontar el reto», y definió como «ilusionante» la propuesta. «A pesar de lo que algunos intenten, el PP está mas unido que nunca en torno a la figura de Pedro Antonio Sánchez». Cabe recordar que el consejero de Educación siempre ha contado con las simpatías del expresidente Ramón Luis Valcárcel, pero que algunos sectores del partido apostaban por la continuidad de Alberto Garre, quien fue el elegido para sustituir al hoy eurodiputado durante el último año de legislatura.

Finalmente en Génova se impuso la tesis del relevo generacional, por lo que se optó por un perfil más joven como el que representa Sánchez. El consejero de Educación, exalcalde de Puerto Lumbreras y actual vicesecretario de Organización del PP de la Región de Murcia, optará así a retener el Gobierno de una autonomía donde los populares confían en revalidar la mayoría absoluta alcanzada en el pasado mes de mayo de 2011.

El PP de la Región ha confiado en Sánchez la responsabilidad de encabezar la candidatura autonómica para «continuar el camino de mejora y transformación, así con seguir en la senda de la recuperación económica emprendida por nuestra Comunidad en los últimos meses», según explicó el portavoz popular. «Esta es la propuesta del PP de la Región de Murcia y de todos y cada uno de sus militantes; tenemos al mejor candidato para afrontar el reto de dirigir la Región de Murcia».

Discrepancias

Martínez sostuvo que Pedro Antonio Sánchez «representa el presente y el futuro; un horizonte lleno de ilusión y esperanza, cargado de proyectos destinados a mejorar la vida de las personas». En cuanto a las posibles discrepancias (dos consejeros de Garre presentaron su dimisión la semana pasada y ya han sido reemplazados), Martínez aclaró que el partido tiene unos estatutos en los que vienen definidas las reglas del juego con las que «todos afrontamos cada uno de nuestros procesos internos». Se trata de un proceso «exactamente igual de democrático que cualquier otra formación política», a su juicio. En este sentido, aseguró que los militantes del PP de Murcia están unidos en torno al candidato. «Que no le quepa duda a nadie», aseguró, para restar importancia a la ausencia de algunos diputados en la toma de posesión de los nuevos consejeros.

Tras la remisión de la propuesta por parte del comité electoral murciano, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, confirmó que el consejero de Educación será ratificado como candidato por el órgano nacional durante la jornada de hoy.

Exalcalde y diputado

Pedro Antonio Sánchez, nacido en Puerto Lumbreras en 1976, está casado y tiene dos hijas. Alcalde de su localidad desde 2003, ha sido también diputado regional en la dos últimas legislaturas.

El PP opta por la renovación en Murcia y nombra a Sánchez

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación