EL FARO
Y llegó su hora
«La elección de quién pesará con la responsabilidad de mantener el gobierno popular en Alicante era la variable por despejar»
No era la favorita ni la mejor colocada en las apuestas, pero sin duda, es la mejor candidata para optar por el PP a la alcaldía de Alicante. Asunción Sánchez Zaplana, actual Consellera del Gobierno Valenciano, muchos años Concejala de Asuntos Sociales en su ayuntamiento, conoce la ciudad, los colectivos de dependientes, los barrios, las asociaciones. Como diría un castizo, «se ha pateado la calle», una situación que siempre puso en valor a Sonia Castedo, como antes su antecesor Luis Díaz Alperi, algo que sabe hacer y bien Sánchez Zaplana, y que ahora le otorga un plus en la parrilla de salida en la lucha por la alcaldía.
Sin dejar de lado la buena gestión y el giro dado, especialmente en imagen por Miguel Valor al gobierno municipal tras sustituir a Castedo, la hora del cambio debía llegar. Era la apuesta de la Dirección Provincial del partido, era la apuesta de José Ciscar, ahora refrendada por unanimidad por las Juntas de Distrito de la Ciudad de Alicante, señal que también apunta a que la figura del Presidente Provincial del PP y Vicepresidente del Consell, sigue teniendo más fuerza y recursos, de los que sus detractores quieren hacer ver. Aviso a navegantes.
La elección de quién pesará con la responsabilidad de mantener el gobierno popular en Alicante era la variable por despejar de los nombramientos. Sin más novedad en Castellón o Valencia, ni tampoco en la candidatura a la Presidencia de la Generalitat, si merece al menos un comentario los tiempos marcados por el Presidente Rajoy a la hora de eternizar la escenificación pública de la elección. 6 marzo, dos meses y 18 días para las elecciones autonómicas y municipales. Maquinaria electoral parada en prácticamente todos los municipios importantes. Semanas innecesarias de desgaste para Alberto Fabra, sabido candidato desde hace mucho tiempo. Visto desde la M-30 ha debido tener mucha lógica, desde aquí al menos se ha entendido poco.
Ahora comienza el partido, para todos. Cada encuesta sobre intención de voto, da un panorama más incierto que la anterior. Primero fue la irrupción de Podemos, luego que si desaparece de las Cortes EU y ya no hay tripartito. Ahora resulta que aparece Ciudadanos, como fuerza emergente y pinta de volver a cambiarlo todo. Mientras todo eso ocurre Toni Cantó, se ofrece para tomarse una cerveza contigo o cenar en tu casa. Que nadie piense por tanto, que ya lo hemos visto todo.