BALONCESTO - Eurocup
El Valencia Basket se allana el camino contra el Bayern de Munich
El Valencia Basket se despegó del Bayern en el tercer cuarto. Superada la igualdad que se mantuvo hasta el descanso, los de Durán, con la actuación notable de Lucic, Ribas y Dubljevic, hicieron que los muniqueses hincasen la rodilla, logrando, además, una importante renta de cara al partido con el que los «taronja» devolverán la visita en la Eurocup.
Se impusieron las defensas en los dos primeros cuartos. De fondo, se mezcló la fortaleza en la retaguardia con las pérdidas de balón, sobre todo, del conjunto alemán. Le costó al Valencia Basket estrenarse en el marcador. Alcanzó los tres primeros minutos de partido en blanco. Luego, logró estirarse y restar la ventaja de los de Pesic, que tampoco fue excesivamente amplia. Finalizado el primero cuarto, igualdad en el marcador con un 16-16. Luego, arreó de nuevo el Bayern. Mejor en el acierto. Pero los de Carles Durán remaron bien y remontaron el resultado para alcanzar el descanso con una de cuatro puntos y cierta mejoría (37-33).
Mucho mejor afrontó el Valencia la vuelta a la cancha. Zarandeó en la dirección del juego y en los tiros a los alemanes, que por momentos se vieron desorientados. Marcó una notable diferencia de cara al último cuarto (61-44). Impecables estuvieron Lucic y Dubljevic. El equilibrio defensa-ataque lo mantuvo bien el conjunto «taronja». Desconcertados los alemanes, los de Durán procuraron abrir brecha. Exprimieron voraces el juego interior para acabar con un triunfo holgado 80-58.